viernes, 19 de julio de 2013

RWBY



Es el nombre de la nueva Webserie de animación de la temporada. Se trata de la primera serie original del estudio Rooster Teeth. Este estudio se ha hecho famoso por su serie de Machinima basada en Halo, "Red vs Blue". Ademas ha realizado otras series basadas en videojuegos y mangas con animaciones muy logradas.

Argumento de la serie

La serie tiene a 4 chicas como protagonistas principales: "Red" Ruby, "White" Weiss, "Black" Blake y "Yellow" Yang. Estas chicas viven en un mundo donde años atrás hubo una batalla entre los seres humanos y las criaturas de la oscuridad (Bestias crueles sacadas de los cuentos mas oscuros). Los humanos encontraron una fuente de poder llamada "Dust" con la que crearon armas mágicas y poderosas para vencer a las Bestias. Ahora en tiempos de paz aquellos humanos que se utilizan el "Dust" para cazar a los monstruos y mantener la paz se les llama "Hunters" (Cazadores) y son entrenados en escuelas dedicadas a ello. Ademas de las bestias hay innumerables peligros mas (Mercenarios, mafiosos, robots!) a los que nuestras 4 heroínas o Hunters deberán enfrentarse.

Comienzos de la serie

Aunque la serie a comenzado hoy (19 Julio), lleva en boca de varios desde noviembre del 2012 pues se Rosster Teeth subió un trailer de una de las protagonistas (Red Ruby) que nos dejo a todos con la boca abierta y babeando por mas. Aunque tuvimos que esperar meses por cada trailer mereció la pena, ya que son vídeos muy trabajados y con escenas de acción que mas quisiera alguna película de hollywood.

A continuación os dejo los 4 trailers en el orden que fueron saliendo (el mismo orden que las siglas del nombre). Recomiendo verlos porque son verdaderas obras de arte de la animación.







Características de la serie

La serie se caracteriza por 3 puntos muy fuertes:

  1. - Una animación sencilla que hace que sea fácil entender la serie y el argumento sin perderte en movimientos complejos de los personajes (durante la historia, las escenas de acción son otra cosa)
  2. Las escenas de acción son impresionantes, con armas imposibles y el tratamiento de la sangre y los pedazos de cuerpo de manera que no dan "asco". Ademas de los movimientos complejos e impresionantes que hacen que te pegues a la pantalla alucinando.
  3. Una banda sonora impresionante que acompaña a la perfección a la imagen que se nos trae, las canciones que aparecen en cada atrilera francamente espectaculares. Y la canción del Opening es mas de lo mismo. Banda sonoraRWBY "I Burn"
Comentarios adicionales

Creo sinceramente que esta serie es capaz de competir con cualquier serie de anime de acción  pues tiene muy buen argumento y podría dar mucho juego en las peleas ya que guardan relación con la forma de lucha de un videojuego.

EPISODIOS

Primer Episodio: RWBY Episodio 1 (Eng)

Nada mas que decir sobre esta WebSerie que a comenzado muy fuerte y seguiré muy de cerca, actualizando el post con cada nuevo capitulo.

Nando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...